sorpresivamente (lo digo en serio) recién ahora es la primera vez que me llaman controladora. creo que no saldrá de mi cabeza por un buen rato.
la verdad es bastante choto pero buscándole el lado positivo creo q lo necesitaba escuchar para q efectivamente mi cerebro empiece el protocolo para eliminarlo
es gracioso porque en menos de una semana efectivamente se cumple el 4to aniversario de mi ensayo sobre abed en virtual system analysis, "a control freak with no empathy". en retrospectiva, es raro que haya escrito algo así llegando hasta el día de hoy sin que efectivamente me hayan llamado de esa manera
¡avances de mi bufanda basada en La hidra de la revolución de Linebaugh y Rediker!
de cierta forma, si lo piensan, el que mi director me haya dado la Fierro para analizar es como si yo en treinta años le dijese a unx futurx estudiante que tome como fuente homestuck.
[las siguientes notas no son mis palabras, sino transcripción de mis apuntes en discusiones en una reunión de cátedra que me parecen interesantes conservar y compartir]
el capital no es creativo, es enajenante. produce sujetos enajenados de su creatividad en tanto la creatividad se manifiesta a partir de la potencia. y la potencia es opuesta al poder, si se instaura como poder deja de ser potencia. la potencia no contiene relaciones de dominación y justamente por eso el capital no puede considerarse creativo, porque el capital refleja poder/una relación de dominación que, por ende, enajena a los sujetos de su potencia. un ejemplo de esto es la inteligencia artificial, que es un producto cuya funcionalidad al capitalismo es la reproducción, al reciclaje de lo ya hecho y existente y no a la creación, algo que no puede hacer pero tampoco le interesa, porque no es interés del capital.
históricamente -especialmente considerando periodos de sociedades no capitalistas o durante el surgimiento del capitalismo-, podemos pensar la potencia existente que predominan en experiencias no capitalistas, usualmente representadas en comunidades agrarias y campesinas, pero nunca las encontramos solas. siempre hay una relación de dominación presente que interfiere. por lo cual tampoco basta con pintar una visión idealizada de estas sociedades aunque si dar cuenta de la existencia de esa potencia creativa que se encuentra enfrentada y muchas veces escondida por las relaciones de dominación, siendo el capital la propuesta por su lógica a la enajenación de esta.
aún con las relaciones de dominación, que son opuestas a la potencia, esta misma subyace en la forma de cooperación por debajo de la fantasía ideológica de la dominación. pensar históricamente a partir de la conflictividad y la necesidad constante del capital de producirse -la acumulación originaria no como un momento cerrado sino como una relación social violenta y de separación que se reafirma cada vez- permite ver, a su vez, esa potencia
VAMOS ARGENTINA 8ICAMPEON
en 5 horas me tengo q levantar a laburar y fue un parto todo pero ahora es solo llanto por di maria
hice los botoncitos con los links para las principales cuatro secciones desde las cuales voy a articular porque me puse muy manija con poner AHORA mi interpretación de L.O.V.E. de SOPHIE en algún lado y me dio paja hacerlo en lp thompson. esto más q un blog es un coso donde estoy tirando upd8s lo voy a tener que cambiar después pero en realidad a lo que quiero dedicarle más tiempo en esto es a volverlo más mi propia herramienta historiográfica (yo se lo que esta pasando en mi cabeza).
¡aprendí a armar entradas de blog que puedo seguir agregando!
estaría bueno que las cosas bajen un toque el ritmo con los cambios porque lo único que logra es que redoble la apuesta. un mes vivo en un lugar y al siguiente en el otro. un día soy estudiante y a las semanas siguientes me recibí. un mes estoy sin un mango y en el próximo tengo dos laburos. y despues tres. y después tres y medio. solía entrenar cuatro veces por semana y hacer yoga todos los días y hace cuatro meses ya que no hago deporte. sigo manteniendo el ritmo y no sé de dónde lo saco. y, sin embargo, estoy en mi salsa. me gustaría que los cambios que no dependan de mí me diesen UN respiro; prometo que cumpliré con todo, siempre lo hago, nomás pido que las cosas vayan UN POCO más lento.
volvamos a contar para el registro: una carrera adentro, dos en proceso; tres laburos y medio; dos proyectos de la carrera; un proyecto con mi bestie; un proyecto de investigación; dos espacios donde soy minutera; un proyecto a armar con mi otro bestie; dos postulaciones cuyas respuestas espero; dos jornadas a exponer; tres proyectos de extensión a los que me quiero sumar. y a esto vamos a sumarle sostener un blog. seh, ¿por qué no?
aún tengo un poco de tiempo